Hoy viernes se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, que modifica la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, e introduce cambios que afectan, principalmente, a la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre.
Por lo tanto, a partir de mañana sábado la mascarilla dejará de ser obligatoria en los exteriores en los que se pueda mantener una distancia de seguridad de metro y medio entre personas no convivientes.
A pesar de ello, por el momento será obligatoria dentro del recinto del Mercado semanal, a causa de la gran afluencia de personas que se agolpan en este lugar.
Según ha declarado el concejal de Mercado, Bartolomé Hernández, "debemos comportarnos igual que si estuviéramos en una gran superficie comercial, aunque estemos al aire libre".
Su uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y en medios de transporte públicos.
En los eventos multitudinarios celebrados al aire libre habrá que llevarla si los asistentes están de pie o si no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas sentadas, salvo grupos de convivientes.
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Águilas